Ventajas del Cold-Press

Mucho se ha hablado recientemente sobre los jugos prensados en frío, o cold-press. Pero ¿Cuáles son las ventajas de este proceso? ¿Realmente aporta beneficios o es más bien una moda pasajera?

A diferencia de los anticuados sistemas de extracción de jugo, que funcionan a base de una cuchilla centrífuga, el método de prensado en frío presiona lentamente las frutas y vegetales mediante una prensa que extrae el jugo, sin añadir ningún tipo de calor al proceso, y reduciendo la oxigenación del jugo resultante.


¿Cuáles son las ventajas del sistema de prensado en frío, o Cold-Press?

  • Reduce la oxidación del jugo: En un sistema tradicional, los jugos se oxigenan en mucha mayor medida, al pasar por el proceso de centrifugado (de ahí que regularmente los extractores convencionales producen espuma) Al incrementarse la oxigenación se incrementa también la oxidación del jugo, reduciendo tu tiempo de vida. En un sistema cold-press el jugo se extrae lentamente y se reduce la oxigenación del mismo al no haber proceso de centrifugado, reduciendo así la oxidación y extendiendo la vida de los jugos.

  • Conserva intactos los nutrientes: En un sistema convencional, la rotación a alta velocidad y el contacto con las cuchillas genera fricción y calor, dos elementos que afectan también a la carga de nutrientes de los vegetales. En un sistema cold-press la presión se realiza de forma controlada, permitiendo obtener el jugo sin aplicar calor de ninguna forma, lo cual ayuda a mantener intactos los nutrientes de los vegetales.

A fin de asegurar que se mantenga la carga de nutrientes, pero al mismo tiempo evitar posibles micro-organismos que puedan resultar nocivos, se suelen combinar las tecnologías cold-press con HPP, la cual elimina los posibles patógenos presentes en los alimentos sin afectar sus nutrientes. Puedes conocer más sobre los procesos HPP haciendo click AQUÍ.


Todos los jugos y mixes de True Roots combinan el prensado en frío con la tecnología HPP, por lo que puedes tener la confianza de que estarás brindando a tu familia productos de alto valor nutricional y además totalmente inocuos para su consumo.


Conoce más sobre nuestra gran gama de productos en el siguiente enlace:


https://www.trueroots.mx/productos


True Roots... 100% natural, cero conservadores.

#TrueRoots #ColdPress #PrensadoEnFrio #Tecnología